4 jun 2014

Sistema de control de algas (ACS) de RAIN BIRD

Limpie el agua sin productos químicos.


  • Tecnología ultrasónica.
  • El usuario podrá ver los resultados en tan solo 3-4 semanas.
  • Elimina costosas aplicaciones químicas.
  • Fácil instalación, utilización y mantenimiento.
  •  Bajo consumo eléctrico.
  • Seguro para peces, ranas, tortugas y todo tipo de flora acuática.
  • Silencioso.





¿Cómo funciona?

El transductor ACS de Rain Bird, sumergido justamente por debajo de la superficie, se programa para generar ondas ultrasónicas que inhiben el crecimiento y la expansión de las algas.

Resultados en solo unos días

Normalmente, comenzará a ver un cambio significativo en las algas en 3 o 4 semanas, o menos. En una masa de agua con algas espesas, y/o elevados niveles de nutrientes, la eliminación completa puede necesitar entre 4 y 5 semanas. Durante este tiempo, según vayan muriendo las algas, tomarán un color marrón y pueden quedar flotando en la superficie.

Pueden producirse brotes secundarios debidos a las esporas del fondo.

Cuando hayan muerto las algas iniciales y el agua esté limpia, puede producirse un segundo brote de algas. Esto puede deberse a que el dispositivo ACS limpia el agua y la luz solar puede llegar al fondo de la masa de agua y germinar las esporas de las algas que previamente no habían recibido suficiente luz solar. 
Deje el dispositivo ACS en el agua y matará y controlará también este segundo brote. Esta secuencia de eliminación/brote puede repetirse dos/tres veces hasta que se agote la “reserva” de esporas. Posteriormente, el agua permanecerá limpia. En ocasiones, las lluvias intensas puede reintroducir esporas, lo que causará un brote de algas. Deje colocado el dispositivo ACS y eliminará los brotes posteriores.

Seguro para peces, plantas y otros tipos de vida acuática.

El dispositivo ACS produce diferentes frecuencias ultrasónicas dirigidas a las algas azules/verdes y filamentosas. No afectará a las plantas acuáticas, como la lenteja de agua, watermeal, zostera, helechito del agua y chara. También es seguro para otros tipos de vida acuática, como peces, tortugas y ranas.

Colocación de la linea de visión.

El dispositivo ACS, como cualquier otro dispositivo ultrasónico, es una tecnología de “línea de visión” . Las ondas de sonido ultrasónicas no superan esquinas ni navegan alrededor de islas que pueda haber en la masa de agua. Las ondas de sonido ultrasónicas son reflejadas o rebotan contra superficies duras, como el hormigón, escolleras y rocas grandes.

Indicadores luminosos de fácil lectura.

El dispositivo ACS tiene dos luces en la caja de alimentación eléctrica. Debe haber una luz verde encendida permanentemente y otra parpadeando. Estas dos luces requieren la señal positiva del transductor en el agua y muestran que el dispositivo ACS está funcionando correctamente. La luz verde constante indica que el transductor está recibiendo energía. La luz verde parpadeando indica que el transductor está generando una señal ultrasónica y enviándola al agua. Como promedio, parpadeará cada dos segundos.

Fácil mantenimiento.

Recomendamos desconectar del suministro eléctrico el dispositivo ACS cada 30 días, sacarlo del agua, limpiar la superficie del transductor,volver a colocarlo en el agua y conectarlo de nuevo.


Fuente: Rain Bird
Mas info:
Información


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...