28 ene 2015

El Sensor de lluvia Rain Bird®

Rain Bird incorpora el sensor de lluvia/heladas inalámbrico en su catálogo de productos inteligentes. 


La tecnología inteligente también se está incorporando en los sistemas de riego, cada vez hay más clientes que piden a los instaladores opciones que sean fáciles de usar, fiables y asequibles. Rain Bird responde a éstas necesidades de los clientes e instaladores con el Sensor de lluvia/helada inalámbrico WR2.

Una vez instalado y programado el sensor WR2 automáticamente detecta y mide tanto la lluvia como las bajas temperaturas previniendo riegos innecesarios, ahorrando agua y reduciendo el desgaste de los componentes del sistema de riego.

El sensor WR2 interrumpirá el programa de riego si detecta que se ha alcanzado el nivel de lluvia marcado (3 a 19 mm) o uno de los tres niveles de temperatura (0,5/2,8 o 5ªC). 

Se pueden elegir tres modos de riego por el usuario:

1) Los datos del sensor determinanan si se ejecuta el porgrama de riego.
2) Posponer el riego durante 72 horas sin tener en cuenta las lecturas del sensor.
3) Continuar con el programa de riego durante 72 horas independientemente de las lecturas del sensor.

El sensor WR2 consta de tres componentes: un interfaz de control con una pantalla de LCD fácil de leer, el sensor y un soporte para el sensor autonivelante. 

Con el sensor de lluvia y heladas, el instalador tiene la posibilidad de llegar a clientes nuevos o existentes y con una sencilla instalación hacer un impacto inmediato y positivo en la eficiencia del riego y el buen aspecto del jardín.

WR2 proporciona beneficios evidentes para los usuarios finales y ofrece una serie de ventajas a los instaladores de riego. Instalándolo, los instaladores pueden ayudar a los clientes a ahorrar hasta un 35% de agua.

El nuevo sensor es una de las últimas contribuciones de Rain Bird para una gestión responsable del agua de riego.


Fuente: Rain Bird. El Uso Inteligente del Agua™


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...