3 dic 2015

Sistema de riego radicular. RAINBIRD

La mejor forma de garantizar la salud de los árboles.

En un proyecto típico de trasplante, el 20% de los árboles no sobreviven más allá de dos años. Más del 50% de la mortalidad de los árboles trasplantados se debe a estrés hídrico. El RWS de Rain Bird ofrece aireación y riego subterráneo que previenen el impacto del trasplante en árboles y macizos de arbustos. Gracias a este sistema, las raíces se desarrollan a lo ancho y en profundidad, lo que permite una mayor estabilidad del árbol, una tasa de supervivencia más elevada y, a largo plazo, un crecimiento acelerado y sano.



Después del verano llega el otoño. Hay muchos trabajos de mantenimiento que realizar. La vegetación entra suavemente en el período de latencia, que es el momento ideal para plantar ejemplares grandes con cepellón, cepellón con malla o, más particularmente, a raíz desnuda. La plantación en otoño/invierno tiene la ventaja de que en estas estaciones una mayor pluviosidad ofrece mejores posibilidades de agarre. No obstante, estas condiciones climáticas no excluyen la realización de un buen riego en la plantación, pero asimismo de un riego complementario, fuera del período de heladas, en los días soleados. 
Para facilitarle este trabajo que puede resultar tedioso según el número de ejemplares, Rain Bird ha desarrollado una solución de riego automático especialmente diseñada para los árboles: el RWS.

La eficacia del riego

El riego subterráneo es el riego inteligente: el RWS reduce el volumen total de agua necesaria para regar los árboles y disminuye la pérdida de agua debida a la evaporación, al viento y a la escorrentía.

Un paisaje estético

El RWS ayuda a prevenir el crecimiento de las raíces poco profundas, minimizando las aguas de escorrentía y los daños al terreno. El RWS se entrega equipado con un aspersor autorregulado Rain Bird Serie 1401 y es compatible con los sistemas de riego localizado.
La rejilla "bloqueable" protege del vandalismo y es discreta visualmente, ya que es subterránea.

Modelos disponibles

- RWS-BGX (árboles grandes)
- RWS-M-BG (arbustos)
- RWS-BG (macizos de plantas pequeños)



Mas info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...